Preguntas frecuentes

El logo fue elegido luego de una encuesta y votación entre amigos. Es la mezcla entre la cara de un robot y un escudo (fortaleza). Está inspirado en un personaje de mi infancia y pretende representar una fusión de "humanidad" y "tecnología". Puede observarse las iniciales YT dibujadas en su rostro simuladas como visor del casco.

Incluso antes de ser Ingeniero decidí que cuando me dedicara a desarrollar software, mi trabajo tendría este nombre. No sólo por las tecnologías relacionadas al software sino también porque en mi adolescencia componía y remixaba música tecno.

También hubo un tiempo en que me dediqué a reparación de PC's. Hoy en día no sólo me dedico a programación sino que también al diseño, edición gráfica, audiovisual, y también sigo componiendo música y grabando pistas pero de estilos variados de música.

Simplemente me escribe, nos ponemos en contacto y coordinamos una reunión. Siempre es mejor una reunión en persona para poner en la mesa las ideas del cliente y proponer un resultado final.

Todo depende del proyecto del cliente. Si se parte de algo ya iniciado o si se comienza desde cero, influye mucho en el tiempo de finalización de un trabajo, pero le aseguro que me esmero para poder finalizar el trabajo en el menor tiempo posible.

Esta es otra variable. El costo final dependerá de los servicios prestados al cliente y los requisitos establecidos. Siempre ofrezco un costo accesible y tentador en relación a la calidad del producto final.

Para empezar aclaremos qué es un dominio. Un dominio web en palabras sencillas es la dirección www que se usa para encontrar una página en internet.

Mi servicio de registro de dominios no la llevo a cabo como entidad registrante, sino que me encargo de hacer todo el trámite de contacto, contratacíón, pago y activación del dominio.

Este servicio se basa en la puesta del sitio en marcha, administración de contenidos, corrección de errores, bugs, contacto técnico con proveedores de hosting (alojamiento). Edición de contenidos, redacción de textos, programación de nuevos módulos y funciones para su web, edición de imágenes, creación de banners, entre otros.

El hosting es el lugar donde estará alojado su sitio web, es decir, en un servidor web.

Lo pensemos gráficamente: el servidor es un "cajón" donde se guardan todas las páginas y sitios en internet. Los servidores deben estar siempre en buenas condiciones para asegurar que los sitios se encuentran disponibles en la web, y que no están "caídas".

Al contratar conmigo el hosting, Ud. se libera de la tarea de tener que lidiar con una empresa y de tener que resolver los problemas técnicos que pudieran surgir en algún momento y yo me encargo de la gestión correspondiente.

logo

¿Alguna otra duda?

¡Escríbame!



Los comienzos...

Siempre es bueno recordar cómo se inició un proyecto. Por eso guardo mi página web anterior (y la dejo a tu alcance)